Métodos para obtener Microsoft Office gratis

Microsoft Office Suite – Word, Excel, Powerpoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher – es el estándar cuando se trata de software de oficina digital. Sienta el precedente de lo que debería ser el software de organización y presentación y sigue siendo el conjunto de software que más se necesita para las tareas básicas de la computadora y el trabajo.

Lamentablemente, ahora también es muy caro, pero sabemos algunas formas en las que puedes obtener Microsoft Office de forma gratuita. En los últimos años, en lugar de permitir que la gente compre Office una vez en CD o mediante descarga digital, Microsoft ha trasladado los programas de Office a un servicio de suscripción llamado Office 365.

Cómo comprar Microsoft  Office

También puede comprar Word, Excel y Powerpoint por una sola vez, pero eso no viene con servicios adicionales como el almacenamiento en la nube u otros programas del paquete. Ninguna de estas opciones es barata, pero Microsoft Office es la única colección de software que todo ordenador debería tener, aunque sólo sea para poder abrir los formatos de archivo más comunes. Afortunadamente, hay formas de obtener la Suite de forma gratuita.

Para las personas con cuentas de usuario de Microsoft (que generalmente se configuran cuando se obtiene un dispositivo de Microsoft, pero que pueden configurar una gratis cuando quieran) y acceso a Internet, Office.com es una excelente manera de acceder a los programas del paquete Microsoft Office sin ningún costo. Para poder usarlo de forma legal tiene que activar Office 2016 y poder usarla.

Sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft en Office.com, o ir a la aplicación que deseas usar en la página web de productos de Office y podrás usar cualquiera de los programas del conjunto de programas de Microsoft Office que desees, siempre que tengas una conexión a Internet activa.

Esta es la contrapartida de Office.com: no puedes acceder a los programas de Microsoft Office ni a los documentos que creas en ellos sin estar conectado a una red Wi-Fi o Ethernet. Al igual que en Google Docs, todo se almacena en la nube, pero puedes guardar en más formatos de archivo de Microsoft (los archivos de Office.com están predeterminados en el tipo de archivo Office.com cuando guardas y debes guardarlos por separado para que sean .DOC o .DOCX).

Sin embargo, si puedes estar conectado a una red Wi-Fi mientras trabajas, y permanecer en ella, Office.com es quizás la mejor manera de tener Microsoft Office, ya que no tienes que preocuparte de que los programas ocupen espacio en tu disco duro.

Además, puedes acceder a los archivos de cualquier dispositivo: sólo necesitas tu nombre de usuario de Microsoft para acceder a ellos. Ciertas funciones de edición sólo están disponibles para las personas que pagan por Office 365, pero Office.com le ofrece el máximo rendimiento sin dinero. Sin embargo, si quieres otras opciones, sigue leyendo a continuación.

Usar aplicaciones para móviles

Puedes conseguir Microsoft Office en cualquier dispositivo hoy en día: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas e incluso teléfonos. Todos los dispositivos pueden acceder a los mismos documentos en la misma cuenta en diferentes momentos, por lo que puedes trabajar desde prácticamente cualquier lugar utilizando la Suite de Office, y puedes hacerlo de forma gratuita si descargas las aplicaciones para móviles.

Las aplicaciones móviles de Microsoft Office son gratuitas y te dan acceso básicamente a todos los programas de la Suite, aunque los programas particulares disponibles para ti son ligeramente diferentes entre Android e iOS, y entre iPhone y iPad (aunque todos te dan Word, Excel y PowerPoint).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*