¿Qué son los recursos tecnológicos?

Para diseñar, crear o proporcionar un producto o servicio, se necesitan recursos tecnológicos para hacerlo realidad. Los recursos tecnológicos abarcan una amplia gama de cosas, incluyendo máquinas, energía, datos, herramientas y, por supuesto, personas, sin las cuales ninguna de las cosas mencionadas anteriormente sería posible.

Las personas son un recurso tecnológico importante porque manejan las computadoras, las máquinas, las herramientas y calculan los datos que se utilizan para crear un producto o servicio. La tecnología, tal como la conocemos, está cambiando rápidamente y esto se debe principalmente a la gente que investiga, diseña e implementa nuevas ideas.

Los recursos tecnológicos hacen que el proceso de creación de algo sea más efectivo y eficiente. Estos recursos ayudan a aumentar la productividad de las empresas.

Gente

Como ya se ha mencionado, el recurso tecnológico más importante son las personas. Las personas son imprescindibles para hacer un producto, producir datos, operar máquinas, vender productos y más. Los productos no podrían existir sin las personas involucradas en el proceso de creación. Los avances en la tecnología también se atribuyen a las personas debido a su investigación, recopilación de datos y cálculos.

Energía

Algunos ejemplos de energía son la electricidad, la energía solar y las baterías. La energía es un recurso tecnológico necesario para la producción de la mayoría de los bienes. La electricidad, las baterías o la energía solar se necesitan para hacer funcionar máquinas, computadoras, calculadoras, luces y para regular el clima dentro de los edificios. El sol también es una fuente de energía, y se necesita para producir recursos, como plantas, y proporcionar energía para máquinas operadas por energía solar.

Información

La información puede venir en muchas formas diferentes. La información como recurso tecnológico puede ser datos introducidos en una computadora o máquina, o encontrarse en investigaciones, reglamentos, leyes y libros. Incluso las noticias diarias ofrecen información que puede ser relevante para el desarrollo de productos o la prestación de servicios.

Materiales

Ningún producto existiría sin materiales. Se clasifican en dos tipos diferentes: materiales sintéticos y naturales. Estos dos tipos de materiales vienen en muchas formas, como plástico, metal, madera, plantas, tela y más.

Tiempo

Una persona probablemente no pensaría en el tiempo como un recurso tecnológico, pero sin él no pasaría nada. El tiempo es necesario para hacer productos, y requerido por los vendedores para vender servicios o productos. Una vez que se conoce el tiempo necesario, ayuda a determinar cuántos empleados se necesitan (y por cuánto tiempo cada uno) para hacer que la creación de productos suceda.

Herramientas y máquinas

Hay muchos tipos de herramientas y máquinas. Ambas pueden ir desde algo pequeño, como un martillo o un abrelatas, hasta algo más sustancial como un soplador de hojas o un equipo agrícola pesado. Muchas herramientas y máquinas producen un producto final tomando materiales y transformándolos en algo.

Capital

Los activos son el capital, e incluyen cosas como el equipo, los edificios, la tierra y el dinero… son críticos para la producción de bienes. El dinero es necesario para comprar activos, pagar a los empleados, y para pagar los materiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*