Consejos para usar Microsoft Office como un profesional

Microsoft Office ha eliminado completamente el ámbito del software de productividad hasta el punto de que los competidores consideran que es una pequeña victoria el hecho de figurar como notas a pie de página. Citando a Luis XIV, MS Office es un software de productividad y el software de productividad es MS Office.

El consumidor medio solía ser el tipo de persona que se mete en un currículum y se saca de él. Pero últimamente, las cosas han cambiado. De repente los portátiles se han vuelto asequibles. Con más tiempo a solas para trabajar en entradas de blogs, cursos, presentaciones y todo eso, saber cómo utilizar MS Office de forma experta resulta muy útil.

Uno no debe tener miedo de explorar por curiosidad es la madre de la invención como dicen. La tecnología está siempre cambiando; uno tiene que mantenerse al día o quedarse atrás. Estas son algunas de las formas en que uno puede usar MS Office como el Pro que son:

Oficina en línea

¿Te gustan las cosas gratis? Pues si. Sabiendo muy bien que tendría que desembolsar 399,99 dólares para poder tener la suite Office, naturalmente tengo que buscar en otra parte. Pero no demasiado lejos esta vez.

Microsoft Office es demasiado impresionante y está por encima de la competencia. Office Online (antes Office Web Apps) es una versión reducida y gratuita del conjunto de aplicaciones de Office basada en un explorador web que ha estado increíblemente disponible durante un par de años.

Los usuarios pueden crear y editar archivos mediante Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Y todo esto sin pagar un centavo! ¿Qué más se puede pedir?

Integración en línea

El futuro de la tecnología últimamente parece ser la computación en la nube. La mayoría de las aplicaciones y software actuales que se lanzan ahora incluyen integración en línea y Microsoft ha estado a la vanguardia de esta revolución.

Office 365 ha sido fuertemente comercializado y está haciendo incursiones aunque no en el mundo en desarrollo. Francamente, la mayoría de los usuarios están más acostumbrados al software de escritorio, al menos por el momento.

Office 2019 incluye características como guardar archivos en OneDrive, publicar directamente en un blog (WordPress, Blogger) y enviar archivos por correo electrónico directamente desde Office. El Office Suite 2019 se basa en la computación en la nube y ofrece integración con Skype, Bing y OneDrive para arañar la superficie.

Tienda de Office

Microsoft ha reempaquetado la función de complementos renombrándola como Apps. También han tomado la iniciativa y han creado la Tienda de Office, donde un usuario puede descargar cualquier número de aplicaciones útiles para aumentar la funcionalidad de Office.

Aplicaciones como el Merriam-Webster Dictionary, Translator y Abbreviation List se destacan junto con WordCalc y TaskIt, todas orientadas a proporcionar esas características especializadas para una mejor productividad. Asegúrate de revisar toda la lista en línea para ver qué es lo que te conviene. Puedes usar el activador Office 2016 para usarlo fácilmente mediante su móvil.

Servicios de traducción

El Mini Traductor incorporado puede traducir texto escrito en un idioma diferente. La traducción offline de texto en Office sólo funciona cuando se ha añadido más de un idioma al sistema (a menos que se haya descargado una aplicación de traducción).

La traducción de archivos enteros requiere un servicio o aplicación en línea, y como nada supera a un traductor humano, este servicio es bastante limpio.

Protección de archivos

Microsoft Office incluye funciones de protección de archivos que pueden ser útiles cuando un usuario tiene que compartir archivos. Las características de protección incluyen protección con contraseña, restricciones de edición y acceso.

Un archivo puede marcarse como definitivo, por lo que sólo se puede leer. Otra característica que se puede utilizar para proteger un documento incluye el seguimiento de los cambios, especialmente útil para los documentos en los que trabaja más de una persona.

Los cambios pueden ser aceptados o rechazados, lo que permite volver al estado anterior del documento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*