5 secretos que los desarrolladores de WordPress deben saber

WordPress es una herramienta imperiosa que toma minutos para aprender y edades para dominar. Impulsa millones de blogs y sitios web en todo el mundo. La capacidad de ampliar WordPress para satisfacer casi cualquier necesidad es un motivador dominante para elegir WordPress sobre otras alternativas.

Un profesional de WordPress de primera línea debe conocer algunos de los entresijos del desarrollo de un sitio web con WordPress. El portal web de Redteca nos envía algunos consejos importantes:

1. Cómo utilizar los hooks de acción y de filtro

Los hooks se refieren a los lugares donde un desarrollador puede añadir su propio código o cambiar lo que WordPress hace por defecto. Estos ganchos están disponibles en dos formas: Acción y filtro.

Hay muchas cosas que suceden bajo el capó mientras WordPress trabaja para renderizar el componente necesario para su sitio web. Cada página se compone de bastantes funciones y consultas a la base de datos…

Una acción es un gancho iniciado mientras WordPress está funcionando y le ayuda a provocar una nueva acción. Las acciones pueden hacer cosas como crear un widget cuando WordPress se inicializa o Twittear cuando se publica un nuevo post.

Los hooks de filtro le ayudan a modificar los datos en WordPress antes de que sean enviados a la base de datos. Personaliza cómo se muestran los extractos o la adición de algún código personalizado al final de su post.

La diferencia significativa entre los hooks de acción y los de filtro es que cuando estás trabajando con un filtro puedes recibir algunos datos, sin embargo, al final de tu función tendrás que devolver esos datos. Con los action hooks, no puedes recibir ni modificar datos pero tienes un lugar donde ejecutar tu código.

2. La jerarquía de las plantillas de WordPress

En WordPress, las páginas se cosen a partir de diversos archivos de plantilla. Cada archivo de plantilla representa una parte diferente de la página, y juntos conforman todo el contenido de sus páginas individuales desde el admin de WordPress. La mejor manera de demostrarlo es con un ejemplo.

Supongamos que un usuario visita la página “http://yoursite.com/author/Dante”. Primero, WordPress buscará la plantilla etiquetada como author-Dante.php. Si ese archivo no existe, entonces busca author.php. A continuación busca archive.php. Finalmente, si no se encuentra, utiliza index.php para mostrar la página. Cada vez que un usuario visita su página, WordPress se mueve hacia arriba en la jerarquía de plantillas hasta que encuentra un archivo de plantilla que coincida. Y esto tiene que ver con cómo se nombran estos archivos.

3. Conozca sus atributos .Gitat

Si usas Git en tu flujo de WordPress, tienes que conocer el archivo de configuración especial .gitattributes, que puede limpiar radicalmente tus temas y plugins para los usuarios finales. .gitattributes es un archivo de configuración de Git que te permite configurar ajustes específicos de la ruta, es decir, para directorios y archivos concretos. Estos ajustes incluyen características de vanguardia como el filtrado del contenido de los archivos antes de confirmar los cambios y la configuración de estrategias de fusión específicas de la ruta. Todo desarrollador de WordPress debería saber cómo utilizar estos atributos en consecuencia.

4. No editar el núcleo

Una de las directrices básicas de WordPress es que nunca se debe intentar alterar los archivos del núcleo. Cuando el núcleo de WordPress se actualiza, la instalación del núcleo se sobrescribe con las nuevas actualizaciones incluidas en la descarga. Los segmentos inmensos de la instalación simplemente dejarán de funcionar e incluso evitarán que las revisiones funcionen, lo que estropeará el establecimiento si el núcleo ha sido modificado o troceado.

Meterse con los archivos del núcleo podría introducir fácilmente una brecha en la seguridad de WordPress, permitiendo a los hackers hacerse con el sitio. Como desarrollador de WordPress, debe mantenerse alejado de tales prácticas.

5. Mantenga su sitio seguro

Un desarrollador de WordPress tiene que ser consciente de las posibles amenazas a la seguridad, como el malware y las inyecciones SQL. Hay muchos métodos diferentes para proteger tu sitio contra estos ataques, pero una buena regla general es mantener tus plugins y temas actualizados constantemente a la última versión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*