3 razones por leer el manual de la impresora

Como con cualquier electrodoméstico o pieza electrónica, el manual de su impresora es su guía para su uso. Un buen manual incluirá todos los conocimientos que necesita para recordar el mantenimiento de su impresora y mantenerla en buen funcionamiento; lo que incluye la configuración, el mantenimiento y la solución de problemas.

Atribuible a la amplia diversidad de impresoras disponibles tanto para uso comercial como personal, las instrucciones incluidas pueden diferir ampliamente. Este artículo se interesa principalmente por las impresoras empleadas para aplicaciones en pequeñas empresas o para uso personal .

Configuración

Inicialmente, la impresora deberá conectarse a un tomacorriente, ya sea a un enchufe u otra fuente de energía y a la computadora con la que se utilizará. Muchas impresoras actuales utilizan un puerto paralelo o un puerto USB, el manual de la impresora debe indicar cuál es.

Luego tendrá que instalar el controlador de la impresora, que es una aplicación de software que convierte los datos de otros programas de software en un lenguaje que la impresora comprende. Este debe ser incluido con la impresora, y el manual de la impresora incluirá instrucciones para su instalación.

Mantenimiento

Con la exclusión de rellenar el papel, para las impresoras contemporáneas el mantenimiento más general que se requiere es la sustitución del cartucho de tinta. El manual de la impresora debe contener información no sólo sobre el método para hacerlo, sino también sobre el tipo particular de cartucho de tinta requerido.

Esto es realmente significativo, ya que varias marcas y modelos pueden emplear cartuchos completamente diferentes que no son compatibles con ninguna marca o modelo por separado. Aparte de sustituir la tinta y el papel, la mayoría de las impresoras modernas son de muy bajo mantenimiento, y bastantes incluso tienen una operación de autolimpieza. No deberían necesitar otra atención a menos que algo más comience a fallar

Solución de problemas

Los manuales de las impresoras suelen incorporar un capítulo dedicado exclusivamente a las dificultades comunes en el uso de la computadora. Muchas veces el problema con una impresora es algo menor que el usuario ha pasado por alto, y puede ser corregido rápidamente. Puede ser que el usuario haya activado una opción de la impresora sin querer y no reconozca cómo apagarla, o algún otro problema similar de fácil rectificación.

No obstante, a veces hay dificultades mayores con la impresora, o simplemente algo que no está incluido en la sección de solución de problemas del manual de la impresora. Para estos casos, el manual debe tener información sobre a quién contactar. Con frecuencia, la empresa que fabricó la impresora tendrá personal de servicio que podrá ayudarle por teléfono a resolver el problema o dirigirle a una persona que pueda solucionarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*