
El servicio al cliente es la columna vertebral de cualquier negocio, desempeñando un papel crucial en la construcción de una base de clientes sostenible y permitiendo que las empresas prosperen.
Según American Express, más de dos tercios de los consumidores dicen que están dispuestos a gastar más con marcas que ofrecen un servicio al cliente superior.
En los primeros años el chat era usado solo como elemento de diversión de los sitios en Internet. Sitios como Latin Chat o Terra Chat usaban su servicio para comunicaciones entre amigos o desconocidos. Ahora ya no solo es parea eso. En esta era digital es una parte integral de un exitoso kit de herramientas de servicio al cliente, proporcionando una plataforma para comunicarse con los clientes en tiempo real y generando niveles de satisfacción del 73%, comparado con sólo el 61% para el correo electrónico y el 44% para el teléfono.
Pero no son sólo los niveles de satisfacción de sus clientes los que se benefician, sino que la retención de clientes también mejora. De hecho, más del 63% de los consumidores informaron que es más probable que regresen a un sitio web que ofrece chat en vivo.
El chat en vivo es conveniente para los clientes
Siempre que veas la oportunidad de crear un momento agradable con el cliente, sigue con eso. El chat en vivo es conveniente por muchas razones:
- Conecta a los clientes instantáneamente con un agente. No hay necesidad de marcar un número y presionar botón tras botón antes de llegar a hablar con un agente.
- El chat en vivo permite a los clientes realizar varias tareas a la vez. Este es quizás el mayor beneficio. Más del 51% de los clientes prefieren el chat en vivo precisamente por esta razón. Así que incluso si los clientes tienen que esperar un poco, pueden seguir haciendo otra cosa.
- El tiempo de espera es insignificante. Se acabaron los tiempos de espera durante horas y horas, las consultas de los clientes se resuelven rápidamente.
- La conversación se puede guardar. Es más fácil guiar a los usuarios a través de los problemas cuando sus interacciones previas pueden ser referidas de nuevo para el contexto.
- Las consultas de los clientes se responden rápidamente. Los correos electrónicos a menudo requieren un largo ir y venir, el chat en vivo puede resolver problemas en una sola sesión.
- Los clientes pueden obtener respuesta a sus preguntas relacionadas con la compra en el acto. Esta es una ventaja masiva considerando que el 44% de los consumidores piensan que la habilidad de hablar con un agente mientras compra en línea es una de las mejores características que un sitio web puede ofrecer. Los clientes realmente aprecian su ayuda cuando se trata de decisiones de compra.
Los clientes aprecian el chat en vivo ya que les ayuda a tomar las decisiones de compra correctas.
El chat en vivo ahorra dinero
Las empresas siempre se esfuerzan por encontrar soluciones rentables de servicio al cliente. El chat en vivo puede ayudar con eso.
El teléfono y el correo electrónico son los pilares de la atención al cliente y lo han sido durante muchos años. Sin embargo, se necesita tiempo y recursos para proporcionar esta configuración. Las herramientas de chat en vivo son comparativamente baratas de implementar, y lo que es más, el chat en vivo proporciona una gran cantidad de beneficios adicionales. Realmente es un canal de comunicación superior.
Ofrecer un servicio de atención al cliente en tiempo real y la posibilidad de atender múltiples consultas a la vez ahorra tiempo, mano de obra y, en última instancia, dinero para su empresa.
El chat en vivo proporciona una ventaja competitiva
¿Con qué frecuencia ves una opción de chat en vivo disponible en un sitio web? Si lo has hecho, ¿estaba siquiera en línea?
El chat en vivo es lo suficientemente nuevo como para que la mayoría de las empresas no lo utilicen. Otros no proporcionan un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
En esto reside una gran oportunidad. ¿Por qué no entrar en la brecha y obtener una ventaja sobre su competencia mediante la oferta de chat en vivo en su sitio web.
Dejar una contestacion