Por qué BlackBerry es considerada los mejores teléfonos inteligentes

BlackBerry se considera casi el teléfono inteligente número 1 para las empresas, pero es casi desconocido. La razón es que BlackBerry no es solo un “marcador”, sino una combinación completa de servicios y hardware para la sincronización segura en tiempo real de datos personales o corporativos. BlackBerry tiene un alto nivel de seguridad listo para usar y una infraestructura global correspondiente integrada con la red del operador celular.

Una excursión a la historia

El hardware y el software los fabrica Research in Motion, una gran empresa de telecomunicaciones de Canadá. Fue fundada en 1984 por Mike Lazaridis. Al principio, Mike experimentó durante varios años en diferentes direcciones y luego se concentró solo en tecnologías de datos móviles. En 1999, apareció el primer BlackBerry, que al principio era solo un hermoso buscapersonas, y luego se convirtió en un moderno teléfono inteligente empresarial.

La historia de BlackBerry comienza en 2005, cuando se anunciaron las primeras ideas sobre el lanzamiento del servicio. Sin embargo, no pudieron implementarse debido a la falta de acuerdo por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Sólo en 2008, Beeline lanzó un servicio que cumplía con los requisitos de las autoridades reguladoras y los deseos de los clientes.

Servicios

Actualmente existen dos tipos principales de servicios: BIS (personal) y BES (solo para uso corporativo).

BlackBerry Internet Service: BIS es una solución dirigida principalmente a personas. Estos son sincronización push en tiempo real, compresión de tráfico y privacidad. A algunos usuarios corporativos también les gustó por su sencillez. Funcionará perfectamente con cualquier servidor de correo corporativo, que tenga la capacidad de trabajar con clientes externos utilizando protocolos de correo estándar. En el caso de Exchange, BIS se puede integrar a través de la interfaz OWA. Al conectar los buzones de correo de Google y Yahoo, aparece una funcionalidad adicional para sincronizar la libreta de direcciones y el calendario.

Beeline ofrece dos tipos de servicios BIS: regular, que incluye solo tráfico de correo ilimitado, y “todo incluido” (más caro), que también incluye navegación por BIS.

Servidor empresarial Blackberry: BES: diseñado para una conexión segura centralizada entre un servidor de correo corporativo, un operador de red inalámbrica y teléfonos inteligentes Blackberry. Cabe señalar que BlackBerry se creó y desarrolló principalmente para trabajar con un usuario corporativo y, en el proceso de su evolución, se optimizó específicamente para las necesidades comerciales.

BES proporciona un acceso fácil y seguro a la información y las aplicaciones corporativas. También contiene un conjunto de herramientas que brindan al personal de TI la capacidad de administrar de manera centralizada y conveniente la solución Blackberry. Se integra con servidores de correo MS Exchange e IBM Lotus Domino.

Características del BlackBerry:

  • Sincronización inalámbrica de correo electrónico.
  • Sincronización inalámbrica del organizador (contactos, calendario, tareas, etc.).
  • Busque en la libreta de direcciones corporativa.
  • Acceso a datos corporativos (intranet, intercambio de archivos).
  • Configuración de seguridad avanzada
  • Facilidad de instalación y administración (el servidor lo implementa una empresa asociada, normalmente el trabajo tarda unas 3 horas).

BlackBerry Enterprise Server Express: tiene todas las ventajas importantes y la funcionalidad básica de BES, pero es más fácil de instalar y menos exigente con los recursos del sistema (hasta el hecho de que se puede instalar directamente en el servidor de correo). Al ser, de hecho, una versión “ligera” de BES, no tiene algunos servicios integrados en el BES (por ejemplo, el servicio de Colaboración, a través del cual la funcionalidad del servicio de mensajería instantánea corporativa se puede extender a los teléfonos inteligentes de los usuarios), contiene menos políticas de TI disponibles.

Al mismo tiempo, su ventaja indiscutible es la ausencia de la necesidad de adquirir licencias de usuario, a diferencia de la versión completa de BES. Por cierto, en mi opinión, BESx es la mejor opción para el 90% de los clientes corporativos. A pesar de que se posiciona como un producto para el segmento Pyme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*