Las 5 mejores aplicaciones de noticias para Android

Nuestros teléfonos inteligentes pueden ser tanto una ayuda como una carga para mantenerse conectados. Se supone que mantenerse al día es más fácil que nunca, y sin embargo filtrar la avalancha de noticias y entradas de blog es un trabajo a tiempo completo en sí mismo (literalmente, para algunos). Afortunadamente, existen varias aplicaciones excelentes que le ayudarán a obtener las noticias que desea. Aquí están las mejores aplicaciones de noticias tecnologia para Android.

Feedly: para la cara moderna de los canales RSS

Un feed RSS (Rich Site Summary) es una forma bastante anticuada de rastrear las actualizaciones de los sitios web, pero el método se ha ido perfeccionando significativamente a lo largo de los años, y ahora hay una serie de aplicaciones que recopilan el contenido recién publicado de los sitios para que usted pueda navegar por él.

Feedly es nuestra elección del grupo. La versión gratuita ofrece suficiente funcionalidad para la mayoría de los usuarios. Sólo tienes que añadir un montón de publicaciones que te interesen, que puedes agrupar por temas, y listo.

Feedly ofrece sugerencias de publicaciones que te pueden gustar, las cuales puedes hojear, añadir y quitar según te parezca. También hay un algoritmo de popularidad que marca las historias como calientes, lo cual es útil si tienes prisa. Lamentablemente, actualmente no ofrece una forma de filtrar por popularidad, pero hay un complemento llamado Sortly que agrega esta funcionalidad y es muy recomendable.

Pocket: Una forma de guardar la noticia

Así que tienes tu feed RSS configurado, y estás alegremente hojeando tu rico feed personalizado, ¿pero qué pasa si no tienes tiempo para leer todas estas cosas que parecen tan interesantes? Ahí es donde entra Pocket. Pocket ofrece una forma súper fácil de guardar el contenido que te gusta para leerlo más tarde. Hace que todo esté disponible fuera de línea y también se conecta con Feedly, así que sólo tienes que compartir un artículo con Pocket, y luego puedes volver a él cuando quieras.

Pocket guarda los artículos en una vista de lector bien recortada, eliminando todos los encabezados, fondos y anuncios de los sitios web. También tiene la opción de archivar los artículos que te gustan especialmente, para que puedas volver a consultarlos fácilmente más adelante.

Inside: para noticias seleccionadas

Te ofrece una novedosa visión general de las noticias. Un equipo de curadores voluntarios selecciona las historias, las resume en un párrafo y las publica en el feed. Si el resumen de una historia le gusta, puede seguir el enlace para leer la historia completa de la fuente original.

Hay historias de tendencia y noticias de primera línea, y todo está categorizado, lo que hace que sea una experiencia de lectura de noticias fluida y variada.

Flipboard: para una revista móvil personalizada

Flipboard recibe su nombre de su agradable animación de pasar página que ocurre cada vez que pasas a otra historia. Pero es más que un placer para la vista: Flipboard tiene un gran número de temas que puedes resaltar como de interés, que la aplicación utiliza para alimentarte de contenido.

Este método puede ser un poco abrumador, pero una vez que profundizas y empiezas a seguir a la gente a través de la aplicación, le dices a Flipboard que quieres más artículos como los que te gustan y, en general, sacas el máximo partido a sus algoritmos, puedes acabar con una revista muy refinada y personalizada que es un placer hojear siempre que tengas la oportunidad.

SmartNews: para una visión general de las historias de tendencias

Diseñado para una rápida visión general de los artículos más populares de la web, SmartNews ofrece una interfaz limpia y precisa que ordena las historias bajo títulos generales. La personalización es algo limitada, pero puede crear nuevos canales a partir de una selección preestablecida de fuentes de noticias.

Si no buscas nada demasiado específico, entonces SmartNews es una gran manera de obtener un éxito de las noticias de tendencia a pedido. Su vista inteligente también ofrece un modo de lectura efectivo, reduciendo las historias a una vista de sólo texto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*