
Hoy en día, más de dos mil millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo y los ingresos de los videojuegos alcanzaron un nuevo pico de 43.800 millones de dólares en 2018.
Tanto los jóvenes como los adultos quieren ahora gráficos en alta definición y les encanta jugar a juegos de casino, como el juego de la ruleta.
Es obvio que los videojuegos existen desde hace dos décadas, pero su historia se remonta a la década de 1950, cuando la tecnología informática daba pasos de gigante para cambiar el mundo que nos rodea. Aquí de daremos una visión de la historia de los videojuegos.
Los primeros años de los juegos
En la década de 1950, los informáticos académicos comenzaron a diseñar juegos y simulaciones simples. Con la introducción de la computadora IBM 1560 en 1960, profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) comenzaron a jugar juegos, como el 3D tic-tac-toe y el Aterrizaje en la Luna.
El primer sistema de juego para uso comercial surgió tres décadas después, en 1967. Ralph Bear y su equipo diseñaron un prototipo llamado Brown Box, un tubo de vacío que se conectaba al televisor y permitía a dos jugadores controlar el cubo que se perseguía en la pantalla.
El prototipo recién desarrollado podía ser programado para jugar una variedad de juegos como el ping pong, las damas y cuatro juegos deportivos.
Los primeros videojuegos de arcade
Con el lanzamiento de los juegos electromecánicos a finales de los 60, Sega y Taito fueron las dos primeras compañías en introducir los juegos de arcade al público.
En 1972, Atari se convirtió en la primera compañía que despertó un gran entusiasmo entre la gente y estableció el estándar para la comunidad de juegos en general.
En 1978, Taito lanzó Space Invaders, un juego de disparos fijos en el que el jugador controla un cañón láser moviéndolo horizontalmente por la parte inferior de la pantalla y disparando a los alienígenas que descienden. El período entre 1978 y 1982 fue la edad de oro de los videojuegos.
Los primeros juegos de computadora caseros
Los ordenadores domésticos empezaron a evolucionar rápidamente en los años 80, permitiendo a sus propietarios programar juegos simples. Juegos populares como Frogger, Space Invaders, Donkey Kong y Pac-Man se estaban distribuyendo a través de una variedad de canales.
Los desarrolladores imprimieron el código fuente en libros y revistas, lo que permitió a los usuarios escribir el código por sí mismos. Los juegos también se distribuían a los usuarios mediante el envío físico y la venta de disquetes, casetes y cartuchos de ROM.
Dejar una contestacion