5 Foros a los que puedes acudir para obtener ayuda tecnológica

Tal vez estamos hablando de una abuela con una nueva cámara digital que no sabe cómo encenderla, y tal vez estamos hablando de alguien con conocimientos tecnológicos que necesita saber algo más avanzado.

No importa – el único requisito previo para obtener valor de esta lista es que el individuo sepa cómo publicar una pregunta en un foro, ya que esta es una lista de lugares a los que puedes ir en busca de ayuda cuando tus regalos chupa-electricidad empiecen a tomar forma.

1. Hardware de PC

¿No encuentras el interruptor de tu nuevo PC o necesitas averiguar cómo actualizar algunas ranuras de memoria? El popular sitio de hardware técnico, HotHardware, tiene un foro con una sección dedicada a la asistencia técnica gratuita sobre todo lo relacionado con las tripas del PC. A juzgar por el número de mensajes de “mi PC no se enciende”, podría ser ya esa época del año. Cuando pidas ayuda, ten claro los síntomas de tu ordenador y los pasos que estás dando para intentar conseguir el resultado deseado.

2. Hardware de Apple

Si tienes un nuevo iMac o Macbook para Navidad y necesitas ayuda, el lugar más lógico para ir sería probablemente los útiles foros de soporte de Apple. Desafortunadamente, mi experiencia pasada con algunas otras compañías me enseñó a ignorar los propios foros del fabricante como fuente de buena información, por lo que descubrí que Mac Rumors tenía un foro de hardware muy útil, pero ahora me inclino a creer que esta es una de las pocas situaciones en las que los foros oficiales son los mejores foros.

3. Mashacker

Así que fuiste a algún sitio web sospechoso  y saliste con un mal sarpullido y un montón de publicidad, o estás usando Windows Vista (basta ya). O necesitas ayuda con la configuración de la red, que parece ser un área en la que cualquier versión de Windows es un verdadero dolor en situaciones que involucran algo más que un módem y un cable Ethernet. El foro mashacker de la comunidad underground hispana, tiene todo lo relacionado a Internet, seguridad, redes y mucho software.

4. Mac OS X

Como dije antes, Apple tiene foros decentes, pero los foros de Mac OS X Hints son geniales también. La membresía del sitio tiene una mayor proporción de geeks a newbs debido al tipo de contenido del blog que las preguntas difíciles pueden ser resueltas en un santiamén. Mientras estás allí, creo que cualquier nuevo usuario de OS X debería suscribirse al blog, ya que hay muchas ideas geniales y a menudo hay respuestas a preguntas que ni siquiera sabías que tenías, pero que necesitabas saber.

5. Linux

Linux puede ser complicado para el novato, pero también se está volviendo más popular como opción precargada en muchos ordenadores, incluyendo el EeePC, exactamente el tipo de ordenador que es probable que termine en la media gracias a su rango de precios. Para aquellos que le den una oportunidad a uno de los muchos sabores -o “distribuciones”- del sistema operativo de código abierto, entonces Preguntas sobre Linux es un buen lugar para empezar, ya que hace un gran esfuerzo para atender a los principiantes absolutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*