5 formas de controlar el horario de sus empleados

El control del tiempo de sus empleados de una empresa es esencial para mejorar los niveles de productividad de su negocio y permitirle establecer fácilmente un registro de horas trabajadas por un grupo de trabajo real.

¿Cómo controlar el horario de sus empleados?

Muchos empresarios sienten como una opción embarazosa adoptar un sistema de control de relojes. No quieren que sus trabajadores piensen que están tratando de invadir su vida privada o que quieren inspeccionar hasta el más mínimo detalle de su paradero.

Sin embargo, la implementación de un sistema de control de relojes beneficiará no sólo a usted como empresario, sino también a sus empleados. Será altamente efectivo y asegurará una acción positiva en sus empleados. De hecho, se ha demostrado que tener una aplicación de control del tiempo de los empleados aumenta la productividad de éstos y les permite encontrar un mejor equilibrio entre la vida familiar y laboral.

Fórmulas de control del reloj y firma

Es la forma más antigua y obsoleta de muchas fórmulas de control de relojes existentes. Estampa tu firma en una hoja de entrada y salida. ¿Cómo hacer que sus empleados móviles que trabajan fuera de la oficina o incluso en otra ciudad firmen?

Tarjetas

Método de fichaje con tarjetas magnéticas o RFID (Radio Frequency IDentification). Puede ser una posibilidad para los empleados que vienen a trabajar desde el lugar de trabajo. Este sistema de control de relojes es todavía un poco difícil para los trabajadores a distancia.

Reconocimiento biométrico automatizado

Los lectores biométricos reconocen las huellas dactilares, las palmas de las manos, la cara, el ojo… cualquier área del cuerpo capaz de identificar al empleado. Tampoco supone un método de control de relojes aplicable a los teletrabajadores o trabajadores móviles.

Software para PC

Registra el tiempo de trabajo de los ordenadores. Este software le advierte cuando los ordenadores personales se encienden y se apagan. Obviamente, este método puede llevar a engaño. Al salir del trabajo, basta con que un empleado se olvide de apagar el PC. Usar algún programa control de horas trabajadas gratis le ayudará para sistematizar su logística.

Tampoco el hecho de que el ordenador esté encendido significa que sea un trabajador en particular el que está delante de la pantalla, trabajando, mirando sus redes sociales o simplemente no haciendo nada.

Aplicaciones de rastreo GPS y control del reloj

Esta es la más reciente fórmula de control del reloj. Sólo necesitas una aplicación como la de Bixpe convenientemente instalada en el teléfono móvil de cada empleado. Se puede programar para que se encienda cuando el empleado empieza el día de trabajo y se apague al final, preservando así la privacidad del personal.

Además, monitoriza en tiempo real dónde está cada empleado y puede ayudarles a elegir rutas más eficientes para que no tengan que sufrir atascos; darles acceso a toda la documentación que puedan necesitar, como si estuvieran en la oficina; permitir que todo el equipo de trabajo trabaje desde cualquier lugar y a cualquier hora; comprobar las horas efectivas y/o extras reales para que tengan un salario más justo; promover el trabajo por proyectos; recoger informes detallados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*