El negocio de reciclaje de coches puede ser rentable

Tras la introducción de la tasa de reciclaje de automóviles en España debería aparecer un nuevo mercado de servicios: tanto los fabricantes de automóviles como los concesionarios de automóviles declararon su disposición a dedicarse al negocio del reciclaje de vehículos.

Los expertos ya han estimado que, como resultado, se añadirán entre 5.000 y 60,5 mil euros al precio de los coches importados en España, dependiendo del volumen y la antigüedad del motor. Y los importadores ya han calificado esta medida de discriminatoria. Sin embargo, si hacemos abstracción del conflicto entre los concesionarios de automóviles y los propietarios de las plantas, queda claro que España tendrá pronto un nuevo mercado de servicios de utilización, que se estima en un mínimo de 2 a 2,5 mil millones de euros por año.

La tecnología del reciclaje

Los coches viejos no se reciclaban a escala industrial, había suficientes fuentes de chatarra doméstica fácilmente recuperable para las necesidades de adquisición. Es un placer costoso desmontar el coche en componentes. Además de los metales ferrosos y no ferrosos tendrá que clasificar el plástico, el vidrio y muchos otros componentes utilizados en los coches.

Permitir procesar chatarra compleja o desguaces Madrid, triturándola en la fracción deseada y separando los metales ferrosos, no ferrosos e inclusiones no metálicas gracias a imanes y electroimanes, es un pacto de ayuda eficientemente al medio ambiente.

El deseo de involucrarse en este negocio han declarado simultáneamente tanto los fabricantes de automóviles, como los concesionarios de automóviles. Cierto, para esto todavía necesitan obtener una licencia para el procesamiento de chatarra, pero creo que no es un problema. Se planea organizar 150 puntos para la recolección de chatarra de coches y diez grandes centros para el reciclaje de coches.

Mientras que en la UE existen medidas que animan a los propietarios de coches de más de ocho años a ponerlos en el reciclaje, para los coches más antiguos el seguro cuesta mucho más.

Tal vez los españoles comunes y corrientes esperen pronto una nueva reglamentación legislativa que les obligue a llevar sus “caballos de hierro” a reciclar sin demora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*