Consejos para iniciar un negocio de reparación de portátiles

¿Eres la persona a la que todos llaman cuando tienen un problema con tu portátil? ¿Has considerado que te paguen por arreglar errores casi fatales y convertir tu destreza con el PC en un negocio? Según un informe reciente, se espera que las ventas de servicios informáticos superen los 47.000 millones de euros este año sólo en España, con la reparación de PC como prioridad.

Pero si tu única experiencia en negocios es venderle a la amiga de tu mamá su primera computadora, ¿cómo empiezas? Además de inventar un nombre para el negocio, obtener una licencia comercial y obtener un seguro de responsabilidad civil general para el negocio, hay una serie de cosas que necesitas hacer para empezar con buen pie. Aquí hay 10 consejos que le ayudarán a lanzar y ejecutar con éxito su nuevo emprendimiento.

Consejos para un negocio de reparación de portátiles

1. Conozca su valor en la calle (y por hora). Hoy en día, se trata de vender horas. Se gana dinero vendiendo servicios de gestión de portátiles, ordenadores, redes y servidores. Antes se ganaba dinero cuando había que limpiar un virus o cuando se rompían piezas. Ahora estamos ayudando a nuestros clientes a prevenir problemas antes de que empiecen a utilizar la tecnología de gestión.

Recuerde tener en cuenta los costos de envío, manejo y seguro, así como un costo de “oportunidad” para pedir piezas a proveedores nacionales de menor precio en comparación con un proveedor local.

2. Determine quién es su cliente ideal. Si está buscando vender y dar servicio a ordenadores portátiles dentro de su comunidad local y seguir siendo una operación de una sola persona, los clientes residenciales pueden ser lo que más le convenga. Generalmente responden mejor a la publicidad y al mercadeo que los propietarios de pequeñas empresas.

Si decide dirigirse al mercado no residencial, piense en pequeño. Tal vez conozca al director de una escuela, a un banquero o al dueño de una empresa de bienes raíces. Estas personas pueden llevarte a un área de especialización ya que los sistemas de software tienden a ser similares.

3. Dese cuenta de que la estabilidad financiera no se produce de la noche a la mañana. Es difícil hacer malabares con un trabajo de día y un trabajo extra, especialmente si se está perfeccionando con clientes de pequeñas empresas. Pero si no está dirigiendo su negocio a tiempo completo, corre el riesgo de perder clientes, especialmente si se dirige al mercado empresarial. Si no estás cerca de las llamadas de soporte técnico de nueve a cinco, ellos tomarán rápidamente las Páginas Amarillas y pasarán a la siguiente persona.

4. Conozca sus fortalezas y debilidades. Si sus antecedentes son estrictamente técnicos y no tiene mucha habilidad para los negocios, contrate a expertos en contabilidad o manejo de libros para que se encarguen del trabajo ocupado y lo mantengan en su máxima productividad para que pueda aumentar constantemente sus horas facturables.

5. Comercialice su negocio todos los días. Aunque no tienes que andar por ahí llevando una tabla de sándwiches cuando estás en la calle, el teléfono de tu escritorio no va a sonar hasta que la gente sepa que existes. Y tampoco puedes descansar en tus éxitos pasados.

Ya sea que elija el correo directo, la distribución de folletos, el telemercadeo o el mercadeo en línea, debe crear una combinación de mercadeo que funcione para usted. Por ejemplo, la publicidad en el libro de cupones de su comunidad local puede resultar una pérdida de dinero, mientras que la creación de redes en las organizaciones comerciales de negocios y las reuniones de la cámara de comercio pueden dar grandes resultados.

6. Mantenga sus habilidades actualizadas. Los técnicos de reparacion de ordenadores portatiles pueden caer fácilmente en la trampa de creer que pueden adquirir nuevas habilidades sobre la marcha o después de leer rápidamente un manual. Pero si usted no participa en la educación y capacitación continuas, su base de conocimientos puede quedar obsoleta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*