Consejos para comprar neumáticos nuevos

La mayoría de los automovilistas son conscientes de que los neumáticos se desgastan con el paso del tiempo y que ha llegado el momento de sustituirlos. Pero no todo el mundo sabe que cuando se compran neumáticos nuevos, es posible que también sufran un desgaste acelerado. ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo evitar el desgaste acelerado y a qué prestar atención al comprar un nuevo par de zapatos en el coche? El sitio www.motortown.es nos trae algunos consejos:

Comprobación de neumáticos nuevos en la tienda

Aplicando unos consejos sencillos pero eficaces, se pueden evitar graves problemas de defectos o de desgaste acelerado de la goma nueva. Entre los consejos más prácticos están los siguientes:

  1. Averigüe dónde se almacenó la goma antes de su venta. La realidad del uso y la vida útil prolongada de los neumáticos sólo será posible si se cumplen todas las condiciones óptimas de almacenamiento. Si tienes la suerte de llegar al almacén donde se guardaban los neumáticos, podrás ver estas condiciones con tus propios ojos. Todos estos factores son perjudiciales para la integridad y la fiabilidad de los neumáticos. Hacen que la goma se agriete, se deforme y se rompa. Incluso en presencia de uno de estos momentos, la calidad y la durabilidad del caucho se convierten en una gran cuestión. Este tipo de neumático durará sólo 1-2 temporadas, y entonces será necesario comprar goma nueva.
  2. Mira la fecha de fabricación. Si el neumático tiene más de 3 años, la elasticidad y las propiedades de calidad de dicha goma han empeorado mucho. Y esto significa que la fiabilidad de dichos neumáticos y su tracción con la superficie de la carretera no es demasiado alta.
  3. Compre neumáticos en lugares que tengan su propio taller de montaje de neumáticos. Esto es una garantía de que si el neumático detecta algún defecto más adelante, el vendedor podrá sustituirlo por uno nuevo. Más aún, que por su trabajo respetando a los propios montadores de neumáticos da una garantía, que estipula que dentro de un determinado período de tiempo se puede presentar un neumático dañado y confiar en su sustitución.
  4. Exija un recibo al vendedor. La mayoría de los conductores ignoran este importante punto y se limitan a tirar el recibo. No cometa nunca un error de este tipo, porque es la presencia del recibo lo que garantizará que la goma defectuosa sea sustituida por una nueva.
  5. Intenta aplastar la banda de rodadura del neumático con los dedos. La goma no debe ser demasiado blanda y los dedos no deben hundirse fácilmente. Lo único que deben hacer tus dedos es flexionar un poco la banda de rodadura, porque esto te indica lo flexible que es y lo bien que se agarra.
  6. Examine cuidadosamente los lados del neumático. En todos los lados del neumático no debe haber en ningún caso grietas, cortes y otros defectos. Dado que las partes laterales del neumático son su parte de carga, que está sometida a presión, cualquier defecto y daño es un peligro potencial, con el riesgo de desgarrar o hacer estallar completamente la rueda durante la conducción, lo que puede llevar a consecuencias desafortunadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*