¿Cómo utilizar un generador eléctrico?

Los cortes de energía generalmente ocurren en los momentos más inoportunos, por lo que puede estar sin una fuente de energía cuando la necesite. Por lo tanto, los generadores eléctricos son dispositivos vital para cualquier hogar, casa de campo o empresa.

Al tener un dispositivo de este tipo, será suficiente para proporcionar energía a cualquiera de sus dispositivos eléctricos presionando un botón. Sin embargo, es importante saber cómo utilizar correctamente un generador de gasolina o diésel y seguir las precauciones de seguridad.

Inicio del generador

Antes de comenzar a trabajar, el generador debe encenderse y ponerse en marcha, para esto es necesario iniciarlo con un inicio manual. Si hay problemas obvios con el motor o se vierte aceite de mala calidad, el generador no arrancará la primera vez.

Si esto sucede, intente encender el generador varias veces. Una versión más avanzada de los generadores son los generadores con arrancadores eléctricos, cuyo motor se puede arrancar inmediatamente, después de lo cual la carga se conecta automáticamente. El generador se puede arrancar completamente en los modos completamente automático y semiautomático.

Los generadores de gasolina con sistema de arranque automático son la opción más popular ya que son muy fáciles de usar, bastará con estudiar el manual de usuario.

El grupo electrógeno puede ponerse en marcha de forma independiente en caso de un corte de energía, proporcionando corriente a toda la instalación. Una vez que se restablece la fuente de alimentación central, el generador se apagará automáticamente. Si alquila un generador semiautomático, deberá encenderlo y detenerlo con los botones.

Medidas de seguridad

Para evitar posibles problemas, debe saber cómo utilizar correctamente un generador de gasolina o diésel. Los aparatos eléctricos que se conectarán al grupo electrógeno solo deben ser ajustados por personal altamente calificado. Por lo tanto, a la hora de alquilar un generador, es necesario consultar qué tipo de equipo es mejor llevar en función de los dispositivos que conectará al generador.

El más mínimo error en la conexión de equipos puede dañar todo el circuito eléctrico de su hogar, negocio o evento. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente no conectar el equipo usted mismo, sino contratar especialistas para este trabajo. El generador conectado, teniendo en cuenta todos los requisitos para este proceso, funcionará correctamente durante mucho tiempo.

¿Qué se debe hacer antes de usar el generador?

  • Determine la cantidad de aparatos que conectará al generador, como un refrigerador, motor eléctrico, estufa o equipo médico. Luego, calcule los vatios totales de los dispositivos que planea usar al mismo tiempo.
  • Coloque el generador en un área abierta con buena ventilación lejos de puertas y ventanas para evitar que los gases de escape ingresen a su hogar. Es mejor instalar el generador debajo de un dosel para protegerlo de la humedad circundante y posibles precipitaciones.
  • Utilice el grado de combustible y aceite especificado por el fabricante en el manual del usuario. Un pequeño generador de gasolina necesitará al menos 10-20 litros de combustible si su funcionamiento dura al menos 10 horas.
  • Instale una tierra antes de comenzar y conecte los dispositivos a través de un cable de extensión especial diseñado para alto voltaje.

El combustible del generador debe almacenarse en contenedores cerrados. Antes de repostar, el motor del generador debe apagarse y dejarse enfriar un poco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*