Cómo mejorar la comunicación de su empresa en el correo electrónico y el chat

El correo electrónico y la mensajería instantánea han sido la base de la comunicación empresarial durante muchas décadas. El correo electrónico es el medio revolucionario que movió la comunicación del papel y el teléfono al entorno digital. El mundo tal como lo conocemos ahora no habría sido posible sin este simple, pero efectivo método de comunicación. En cuanto a la mensajería instantánea, aunque al principio se usaba más para asuntos personales, hoy en día una enorme parte de la comunicación empresarial tiene lugar en el chat.

Desde las discusiones entre los miembros del equipo, hasta el servicio al cliente, la mayoría de las empresas dependen tanto del correo electrónico como del chat para llevar a cabo su comunicación empresarial.

Consejos y trucos para mejorar su comunicación empresarial

En este artículo, vamos a explorar algunas formas de hacer que estos dos medios sean más eficaces y, en última instancia, mejorar su comunicación empresarial.

Consejos para la comunicación por correo electrónico

Uno de los mayores beneficios de la comunicación por correo electrónico es que es accesible para cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, al ser asíncrono, proporciona el tiempo suficiente para formular una respuesta. Esto permite a las personas obtener información relevante y reformular hasta que estén satisfechos con el resultado.

Sea amable y respetuoso

Recuerde que la bondad siempre logrará mucho más a nivel personal. Incluso cuando diriges tu correo electrónico a una organización, hay una persona detrás de la pantalla que lee tu correo electrónico. Así que, ya sea que estés exigiendo, preguntando o quejándote de algo, haz lo posible por mantener un tono respetuoso.

Sea breve

Los correos electrónicos cortos que contienen uno o dos párrafos son más efectivos que los de tres o más párrafos. La gente valora su tiempo y tiende a perder interés rápidamente, especialmente si el contenido no es muy importante para ellos. Mientras que algunas personas no leen los correos electrónicos largos en absoluto, otras pierden el interés o tienen dificultades para recordar todo lo que leen. Así que deje de lado los detalles innecesarios y mantenga sus correos electrónicos claros y concisos.

No hay lugar para errores

Mucha gente cree que el contenido es más importante que la forma, y esto es mayormente cierto, hasta cierto punto. Su imagen puede sufrir un duro golpe si sus correos electrónicos están llenos de errores de ortografía y abreviaturas de jerga de Internet. No debemos permitirnos usar nuestro lenguaje coloquial como se hace en un Terra Chat por ejemplo frente a nuestros clientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*