Cómo iniciar un negocio de papelería

Ni los escolares, ni los estudiantes, ni las madres, ni los preescolares, ni los responsables del abastecimiento de las grandes empresas pueden prescindir de los viajes regulares a la papelería. Reglas y lápices, lápices y rotuladores, carpetas, agendas, cuadernos y libretas – todas estas pequeñas cosas, en primer lugar, son sólo necesarias, y en segundo lugar, regularmente terminadas, y por lo tanto la necesidad de ellas – una constante. ¿Qué significa para una persona emprendedora? Que es hora de pensar en cómo abrir una papelería.

Registrar una empresa

Puedes empezar este negocio como un empresario individual. Sin embargo, si hay dos o más propietarios, o planea ir más allá de un único punto de venta y abrir varias sucursales con el tiempo.

Un consejo importante para los empresarios: no pierdan su tiempo, ni siquiera en simples tareas rutinarias que puedan ser delegadas. Garantizar un trabajo de calidad a tiempo o un reembolso. Los precios incluso para el desarrollo de los sitios comienzan a partir de 500 euros.

Registre un dominio y active un sitio web de su negocio en Internet parta que tenga permanente comunicación con sus clientes. Negocios como selfpaper ya lo vienen haciendo.

Seleccionar un almacén

Cuando se trata de una papelería, su ubicación juega un papel importante en el éxito de futuros negocios. La tienda debe estar en un lugar prominente con mucho tráfico. Entre los lugares exitosos para colocar un punto de venta se pueden incluir los siguientes:

  • Cerca de grandes tiendas de comestibles y supermercados: tienen una gran, y lo más importante, una asistencia estable, y muchos de sus visitantes también vendrán por los artículos de papelería;
  • En los centros comerciales, es mejor estar cerca de los artículos de los niños o de las tiendas que suelen visitar las mujeres, porque son las madres las que más a menudo compran a sus hijos lápices, cuadernos y rotuladores;
  • Cerca de escuelas, guarderías, universidades y otras instituciones educativas, en cuyo caso los estudiantes o sus padres serán los principales clientes.
  • En el corazón de la vida comercial, cerca de las oficinas de varias organizaciones. Si sus principales clientes son empresas e instituciones, esto debería reflejarse en la gama – será diferente a la de “los niños”.

El tamaño de las instalaciones de una tienda puede ser desde muy pequeño hasta bastante impresionante; depende de las capacidades financieras del propietario y de las tareas que se establezcan para la empresa. Puede organizar una pequeña tienda de 5-6 metros cuadrados. metros, pero más adecuado para estos propósitos sería un área de 20-50 metros cuadrados.

Arreglo de la tienda

No es necesario realizar reparaciones costosas, especialmente en la etapa inicial: una papelería no necesita un interior lujoso y elegante. Todo puede ser simple y ordenado, eso es suficiente. Haga un letrero colorido y llamativo, compre el equipo necesario y la sala estará lista para recibir visitantes.

Para presentar los productos con una luz favorable, necesitará vitrinas con una tapa de vidrio (si la habitación es pequeña, al menos una), asegúrese de: estantes, en una tienda pequeña están ubicados detrás del vendedor, en una tienda más grande, a lo largo de todo el perímetro de la habitación. También es posible que necesite estantes de exhibición acristalados donde se exhiban productos costosos.

Dónde comprar y cómo elegir un producto

Encontrar un buen proveedor es otro paso importante hacia el éxito de su negocio. Para las tiendas pequeñas, los depósitos mayoristas se están convirtiendo en una salida. Afortunadamente, hoy en día, para elegir el producto adecuado, no es necesario desplazarse por el vecindario: todo se puede pedir a través de Internet. En este caso, tendrá la oportunidad de comparar las condiciones ofrecidas por diferentes proveedores y precios en diferentes directorios de Internet. Las empresas mayoristas suelen vender productos con entrega, por lo que es muy conveniente cooperar con ellas.

Es más barato comprar productos directamente de los fabricantes, pero en este caso debe estar listo para organizar la entrega usted mismo. Cuánto será más rentable como resultado, debe calcular sobre ejemplos específicos y luego tomar una decisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*