Cómo funcionan las cuñas para ruedas

Las cuñas son una inversión relativamente barata en su seguridad y en la seguridad de los demás. Cualquiera que haya comprado cuñas sabe que hay una variedad de opciones disponibles en el mercado. ¿Cuál es el mejor para ti?

Los calces se fabrican en diferentes formas y en diferentes materiales. Todos, sin embargo, son planos inclinados; si se usan correctamente, cada uno debe realizar el trabajo. Ya que todas las cuñas proporcionan una colina para que una rueda pueda subir si quiere rodar, no importa si mide dos pulgadas o dos yardas de alto.

Sin embargo, esa falta de diferencia se refiere sólo a una rueda perfecta, y los neumáticos no son ruedas perfectas. Pueden cambiar de forma. Las llantas no son rígidas, así que una llanta puede doblarse alrededor de un calzo lo suficientemente pequeño y continuar rodando cuesta abajo. En el caso de seleccionar un calzo para las llantas, cuanto mayor sea, mejor. Muchos fabricantes de cuñas también especifican la altura de las llantas para la que están diseñadas sus cuñas.

Como usar las cuñas para ruedas

Tanto el metal como los materiales sintéticos se utilizan a menudo para los calces de las ruedas. Las cuñas de aluminio a menudo están diseñadas con dientes en la parte inferior, que muerden la superficie inferior y proporcionan estabilidad. Los calces de goma o sintéticos proporcionan estabilidad a través de la fricción creada entre el material antideslizante y el suelo.

Casi todos los calzos fabricados también tienen algún tipo de banda de rodadura en su cara para producir fricción entre el neumático y el calzo. Además, algunas cuñas están diseñadas con una curva que se adapta a la forma del neumático. Otras son simples pirámides o pueden tener un labio en la parte inferior para que encajen firmemente entre los espacios estrechos donde el caucho de la llanta sale de la carretera.

Todos estos calces deberían funcionar, pero hay otros requisitos que deberá tener en cuenta al seleccionar los calces para su vehículo. Debido a que el peso y la gravedad se combinan para forzar a una rueda a bajar cuesta abajo, asegúrese de tener un calzo que pueda soportar el peso de su vehículo. La mayoría de los fabricantes de calzas especifican qué peso pueden soportar sus calzas, así que asegúrese de comprobar cuánto puede soportar su vehículo antes de comprarlo.

Si desea conocer más visite: Unimat y podrá elegir el mejor del mercado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*