Cómo elegir los amortiguadores para su coche

Los amortiguadores en un automóvil son parte de la suspensión, cuya función principal es amortiguar las vibraciones durante la conducción, así como garantizar la maniobrabilidad del automóvil en curvas o baches. Si estas piezas fallan, la carga sobre otros elementos de suspensión aumenta y el automóvil en sí se vuelve mal controlado: la distancia de frenado aumenta, aparecen vueltas y derrapes. 

Para evitar tales problemas en las carreteras, debe tomar una actitud responsable en la elección de los amortiguadores que varían según el precio amortiguadores coche. Cómo hacer esto, qué buscar al comprar y a qué opción dar preferencia en última instancia, te lo diremos en el artículo. 

Cuando es necesario cambiar una pieza de repuesto y los principales tipos de fallas

La vida útil de los amortiguadores es de aproximadamente 100-150 mil kilómetros. Todo depende de las condiciones de funcionamiento del automóvil, la superficie de la carretera y el estilo de conducción. Este período no está regulado en ninguna parte y, por lo tanto, la necesidad de revisar y reemplazar los amortiguadores recae únicamente sobre los hombros de los propios propietarios de automóviles. 

El estado de la pieza de repuesto se puede evaluar visualmente o con la ayuda de diagnósticos en la estación de servicio utilizando un soporte vibratorio. Si por el momento no es posible ponerse en contacto con los trabajadores de la estación de servicio, inspeccione el amortiguador usted mismo. 

A continuación se muestran algunos indicadores que señalan un mal funcionamiento:

  • Fugas en el cuerpo. Este método de verificación es relevante para una pieza de aceite. Si hay una fuga de líquido hidráulico, esta es la primera señal de que es hora de cambiar el amortiguador.
  • Golpes, otros sonidos anormales en el arnés. Especialmente audible en curvas cerradas, baches o al frenar. Aquí, el problema puede estar no solo en los amortiguadores, sino también en los cojinetes de soporte o en el buje de goma.  
  • Desgaste desigual de los neumáticos. Puede ocurrir debido al contragolpe de las partes del chasis o al hundimiento de los resortes en los amortiguadores. Todos los detalles deben revisarse cuidadosamente.  
  • Otro. Al frenar con fuerza, la distancia de frenado ha aumentado, a alta velocidad el automóvil es difícil de controlar. Además, si el amortiguador se rompe, la carrocería puede balancearse fuertemente sobre los golpes y el talón al tomar una curva.

Los amortiguadores fallan gradualmente, pero pueden fallar completamente en cualquier momento. A la primera señal de avería, es urgente reemplazarlo, porque cada síntoma de mal funcionamiento conduce a un peligro real en la carretera.

Conducir con los puntales rotos puede provocar una conducción pesada (el coche no gira bien, aparecen vuelcos, derrapes) y aumenta la distancia de frenado. Además, los neumáticos se desgastan más rápido, la suspensión misma se desgasta y los elementos de la caja de cambios fallan.

La revisión periódica de los amortiguadores es uno de los puntos del correcto funcionamiento de un automóvil. La conducción cómoda solo es posible si todas las piezas y dispositivos funcionan correctamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*