Cómo elegir el mejor servicio de alojamiento de sitios web

Sabes que necesitas un servicio de alojamiento de sitios web, pero ¿sabes cómo elegir el mejor servicio de alojamiento de sitios web? ¿Incluso importa cuál escoges? Lo importante es saber que tendrás un contrato de servicio. En resumen: sí. Importa mucho.

A la hora de la verdad, tu servicio de alojamiento puede hacer o deshacer tu negocio. Una elección equivocada puede llevar a un sitio web lento, que no responde o, peor aún, a mucho tiempo de inactividad.

Pero elegir un servicio de alojamiento no siempre es tan fácil como parece, si lo fuera, ¡probablemente no estarías leyendo este artículo! Hay muchas opciones diferentes y, en realidad, todas suenan igual.

Hemos preparado esta útil guía para ayudarte a tomar una decisión un poco más fácil. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el alojamiento web, y cómo elegir el mejor proveedor para ti:

¿Qué es un servicio de alojamiento web?

Comencemos con lo básico: un anfitrión web, o servicio de alojamiento, es una empresa que proporciona todo lo necesario para que un sitio web sea visto en Internet. Al igual que usted vive en una casa o un apartamento, su sitio web también necesita un lugar donde vivir – pero en lugar de estar lleno de muebles y ropa, esta casa está llena de datos y archivos.

¿Cómo sé qué servicio de alojamiento es el adecuado para mí?

Cuando se trata de servicios de alojamiento, no hay una solución única para todos. La elección del mejor servicio de alojamiento de sitios web para su empresa depende en gran medida del tipo de sitio web que le gustaría gestionar y de la cantidad de recursos que requiera. Aquí hay algunas preguntas que deberías hacerte para elegir el mejor hosting:

  • ¿Cuáles son mis necesidades de alojamiento? ¿Mi sitio web requiere un software especial o una secuencia de comandos personalizada? ¿Necesito aplicaciones de Windows? ¿Cuánto tráfico espero recibir?
  • ¿Qué tan importante es el tiempo de actividad para mí? El estándar de la industria en estos días es por lo menos el 99,95% de tiempo de actividad garantizado – cualquier cosa menos que eso es inaceptable.
  • ¿Por qué? Porque el tiempo de inactividad puede costarle mucho a su negocio, especialmente si tiene una próspera tienda de comercio electrónico. Asegúrese de que el proveedor de alojamiento que elija pueda garantizar al menos el mínimo tiempo de actividad aceptable.
  • ¿Puedo escalar fácilmente? Su negocio puede ser pequeño ahora, pero eso no significa que no vaya a crecer. Busque un proveedor de alojamiento que pueda crecer con su negocio para no experimentar ningún tiempo de inactividad innecesario o problemas de rendimiento.
  • ¿Necesito funciones de comercio electrónico? Si es así, busque un proveedor de alojamiento web que ofrezca certificación SSL, IP dedicada, instalación de software de carrito de compras con un solo clic y el soporte técnico adecuado.
  • ¿Qué tipo de soporte ofrecen? Todos los sitios web experimentan un problema en algún momento y, cuando eso le suceda, querrá ponerse en contacto con alguien lo antes posible (especialmente si es nuevo en la propiedad del sitio web). Algunos servicios de hospedaje sólo ofrecen asistencia por correo electrónico o por chat, y puede llevar días obtener una respuesta. Lo mejor es optar por un servicio que ofrezca soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de un ser humano real.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*