
Los discos duros son partes sensibles y fácilmente dañables de su ordenador que son absolutamente necesarias para mantenerlo funcionando como debe ser. Incluso las unidades de disco duro externas pueden dañarse fácilmente, dejándole con datos perdidos o inaccesibles.
Por otro lado, si usted es cauteloso y cuidadoso con este frágil equipo, ¡sus discos duros internos y externos durarán años
Hoy en día, centrémonos en cómo cuidar mejor su disco duro externo. A continuación, le ofrecemos algunos consejos y trucos para que dure lo máximo posible y le ahorre las molestias, el tiempo y el dinero que conlleva la sustitución de uno dañado.
Reduzca el riesgo de daños físicos
Esto puede parecer obvio, pero los daños físicos son uno de los culpables más comunes de los daños en los discos duros externos. Proteja la vida de su disco duro manejándolo con cuidado, tomando precauciones al transportarlo o al viajar con él, sin chocarlo o golpearlo y, por supuesto, sin dejarlo caer. Estas cosas podrían dañar o destruir su unidad sin posibilidad de reparación, dejándole con datos perdidos.
Tenga cuidado con la temperatura
Las altas temperaturas también matan rápidamente a los discos duros. Mantenga su disco duro externo en una habitación fresca con temperaturas adecuadas para su modelo. Si no está seguro de cuál es esa temperatura, póngase en contacto con el fabricante para obtener información sobre el almacenamiento adecuado. Nunca almacene su disco duro en un ático, armario o garaje caliente. Los elementos seguramente lo destruirán si las altas temperaturas no llegan a él primero.
No apague su disco duro externo con demasiada frecuencia
Si se va a pasar el fin de semana, no hay ningún problema en apagar el ordenador y apagar el disco duro externo. Pero si sólo se va a almorzar o se dirige a su casa para volver por la mañana, es mejor dejar el ordenador y la unidad de disco duro externa encendidos. Demasiado apagado y encendido puede realmente desgastar su disco y causar más daño que beneficio.
Utilice un protector contra sobretensiones
Un protector de sobretensión protegerá tanto a su ordenador como a su disco duro externo de las sobretensiones, que pueden causar graves daños a los dispositivos eléctricos. El uso de un protector de sobretensión ayudará a reducir o eliminar los daños en el disco duro y el ordenador en caso de una sobretensión inesperada.
Tenga cuidado al viajar con un disco duro externo
Si bien un vuelo comercial no causará ningún daño a su disco duro externo, usted querrá invertir en fundas protectoras para garantizar que permanezca seguro durante la descarga y carga de todo su equipaje. Si es posible, lleve su(s) disco(s) duro(s) en su equipaje de mano para evitar daños físicos por caídas y tratamiento brusco del equipaje.
Si desea adquirir un disco duro externo puede visitar sitios como discoduroexternoweb y encontrar discos de distintos precios.
Dejar una contestacion