Cableado de la red de computadoras: Necesidades, prácticas y estética

En el mundo digital moderno, las computadoras son ubicuas, por decir lo menos. Son el corazón palpitante de la economía moderna; ya sea que se trate de un sitio de comercio electrónico con la parte delantera de su negocio almacenada en algún servidor en algún lugar, una empresa de transporte que necesita mantener un registro de dónde están los conductores y dónde deben estar en cualquier momento, o incluso un centro deportivo que sólo necesita mantener un registro de cuentas y reservas.

Los servidores y los ordenadores de sobremesa pueden ser los corazones que laten y los órganos vitales de la World Wide Web, pero no estarían en ninguna parte si no existieran los vasos sanguíneos para transportar esos datos que dan vida entre ellos. El cableado de la red de computadoras puede no ser sexy, puede no ser excitante, pero es vital.

El cableado de la red de computadoras provee una variedad de opciones para satisfacer sus necesidades, requerimientos y preferencias. Normalmente hay disponibles cables con arranque, sin arranque y moldeados. Arrancar un cable de red de ordenador facilita la extracción de un paquete, al tiempo que le proporciona un alivio extra de la tensión. Una lengüeta libre de problemas rodea el extremo del cable.

Los cables sin arranque o “estándar” son los preferidos por aquellos que requieren cableado para un entorno de alta densidad. La pila de servidores de una organización ocupada puede ser un nido de cables enredados y el cableado de red de ordenadores sin arrancar permite que se instalen múltiples cables en tomas muy cercanas entre sí. El diseño apretado también hace que sea fácil de conectar y desconectar.

Red de computadoras moldeado

El cableado de red de computadoras moldeado es tan fácil de conectar y desconectar. La cubierta del cable y el enchufe están moldeados juntos, incorporando las tremendas propiedades de alivio de la tensión de un conjunto de cableado de red de ordenadores arrancado sin el volumen añadido. Los cables tienen la fuerza añadida de un diseño de arranque mientras que siguen siendo prácticos para su uso en pilas de servidores y configuraciones similares.

Si no te preocupa el espacio pero aún así necesitas la fuerza que ofrece un conjunto moldeado y la pestaña sin problemas de cableado de red de ordenadores arrancados, los cables moldeados sin problemas pueden combinar lo mejor de ambos mundos. Este diseño fuerte y sin problemas es adecuado para aquellos que a menudo tienen que montar y desmontar su red, por ejemplo, los hombres de negocios que viajan, consultores y especialistas en TI, etc.

El cableado de la red de computadoras también viene en una gama de opciones de color. Esto puede parecer un detalle menor, pero el color de los cables tiene un número de usos notables. Si el cableado se va a exponer, entonces la elección de los colores puede ser una importante elección estética. La recepción de una compañía de primera clase no quiere que se estropee con cables multicolores tirados por todas partes.

Usando el servidor

Aunque se pueden hacer esfuerzos para ocultar el cableado de la red de ordenadores tanto como sea posible, el silencio o la inteligencia pueden ayudar a hacerlos discretos. Si el cableado de la red de ordenadores está oculto en una sala de servidores, el colorido puede ayudar a mantener un seguimiento de qué cables hacen qué. Cualquier especialista en informática te dirá que una sala de servidores puede convertirse rápida y fácilmente en una jungla de venas/cables colgantes; un código de colores claro y sencillo puede ayudar a dar sentido al desorden.

Puede ser horriblemente técnico, pero el cableado de la red de ordenadores es una necesidad práctica. Conseguir el cable equivocado puede no ser el fin del mundo, pero sí parece inteligente y hace que tu vida sea más sencilla: por no mencionar el salvar tus pobres dedos mientras luchas por conectar y desconectar los cables difíciles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*