8 consejos para comprar un buen sofá

Elegir el sofá adecuado para tu casa es un asunto bastante serio y se debe tener algo de conocimiento para no desperdiciar el dinero. Aquí les dejamos algunos consejos de Moradillo:

1. Haz un boceto

Haz un boceto de tu habitación. No es necesario que sea arquitectónico, pero asegúrate de incluir en los dibujos las tomas de corriente, los radiadores, la altura de los alféizares de las ventanas y cualquier otro elemento fijo.

Si hay algún mueble suelto que estés seguro de mantener en la habitación, dibújalo también.

Mide todo en centímetros en lugar de en pulgadas: es más fácil a la hora de seleccionar artículos en línea o en las tiendas.

2. Decida a cuántas personas necesita sentar realmente

Piensa en la frecuencia con la que tienes mucha gente en casa. ¿A cuántas personas necesitas sentar en esa habitación el 80% del tiempo? Ese es el número de personas que necesitas atender; en esas otras ocasiones siempre puedes sacar sillas adicionales del comedor o la cocina.

3. Discute con la familia

Anota las principales funciones del nuevo sofá. Sí, obviamente para sentarse, pero también ten en cuenta: ¿Qué es lo que no te gusta de los asientos actuales? ¿Son los asientos actuales demasiado profundos? ¿O quizás no es lo suficientemente profundo? ¿Tiene suficiente apoyo para la espalda? ¿Es fácil acurrucarse en él cuando quieres leer una caja de música? ¿Es fácil de limpiar y mantener? ¿Queda bien en la habitación? ¿Ha durado el relleno o se está hundiendo? Anota todas las cosas que te gustaría que te proporcionara el nuevo sofá. Aunque parezca básico, anote todo esto, ya que le ayudará enormemente cuando esté en la tienda.

4. No existe el “no tenemos presupuesto”

En lugar de establecer una cifra fija como 2.000 libras, es mejor establecer un rango. Tenga claro cuál es su rango. ¿Qué es lo que esperas de tu rango? Si buscas un gran sofá italiano de grano superior en forma de “L” con sillón reclinable, almacenaje, sofá cama y un jetpack, ¿tu gama lo cubrirá de forma realista? Asegúrese de establecer un rango realista antes y durante su investigación en línea.

5. Tome muchas fotos / vídeos

Tome muchas fotos de la habitación donde se colocará el sofá. Haz también un vídeo. No se limite a tomar fotos de la pared o del rincón donde irá el sofá, asegúrese de obtener una imagen completa de la habitación.

6. Medidas

Mida el mueble más grande que tenga actualmente en esa habitación: anchura, profundidad y altura en centímetros.

Si todavía no tiene nada en la habitación, dé un paseo desde la puerta de entrada hasta la habitación y utilice una cinta métrica para medir cualquier puerta o pasillo pequeño: necesita tener una buena idea de lo que cabrá en la habitación, pero también debe asegurarse de que tiene un acceso libre para llevarlo allí.

En caso de duda, paga al proveedor de sofás para que realice una comprobación de acceso, de modo que la responsabilidad recaiga en ellos para asegurarse de que todo encaja.

7. Ahorra tiempo buscando en Internet antes de salir

Mire las opiniones de los clientes de las tiendas que piensa visitar: hay muchas tiendas que tienen opiniones fantásticas; intente verlas primero.

Evite las tiendas que suprimen o no fomentan las opiniones de los clientes. Obviamente, evita también las que tienen malas críticas.

8. Si puede, deje de lado a los niños

Envíelos a jugar o déjelos en manos de familiares, amigos, una niñera, el zoo… cualquier cosa que le permita disponer de unas horas libres en las que pueda concentrarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*