Según estudios recientes por profesionales de distintos lugares del mundo “relacionan el consumo continuo de alcohol está estrechamente ligado a la obesidad abdominal”, el individuo aumenta considerablemente el IMC (índice de masa corporal). Algunos datos para tener en cuenta:

  • La investigación se llevó a cabo durante 9 años,  con una muestra de más de 250 mil personas de distintas nacionalidades, edad entre 25 y 70 años.
  • Los mayores aumentos en los perímetros de la cintura se observa en aquellos casos de consumos altos de alcohol. El consumo moderado es aceptado por la ciencia.
  • Entre las bebidas de consumo masivo como el vino y la cerveza, el estudio determinó que la ingesta excesiva de cerveza produce mayor obesidad abdominal que el vino.
  • Los Hombres que toman  más de 3 vasos de cerveza (en forma diaria y continua) aumentan en un 50 % la posibilidad de tener obesidad abdominal.
  • El consumo de vino mayor a los 3 vasos (en forma diaria y continua) produce en las mujeres la posibilidad de padecer sobrepeso abdominal en un 60 % (para el hombre el porcentaje es del 28 %).
  • La obesidad abdominal (adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura) implica mayor riesgo de mortalidad en adultos.

Los estudios realizados por profesionales y pacientes de España, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega y Reino Unido, fueron publicados en el European Journal of Clinical Nutrition.